FOTOS

FOTOS

sábado, 13 de mayo de 2017



 “LA PAPA CALIENTE” 
 
Sería mentir decir que no he tenido “miedo” en numerosos momentos y situaciones en partidos de baloncesto en silla de ruedas. Esa sensación se le puede poner el nombre que se quiera pero os aseguro que existe, y no siempre el resultado final, el cual se define en poquitos segundos, es continuamente positivo.
Son momentos comunes en el deporte de alto rendimiento y hay factores que influyen notablemente en las decisiones que se toman en esos poquitos segundos:
En primer lugar, lo más importante es gozar de AUTOCONFIANZA porque aglutina varios aspectos, como son la seguridad en uno mismo, asumir y aceptar los errores o el propio liderazgo del jugador.
En baloncesto se suele preguntar en los últimos segundos del partido o en momentos importantes “quién se tira la "papa caliente", y esto, que parece muy emocionante, cuando se está a ciento y muchas pulsaciones, sudando, consciente de la importancia de ese partido para el club, selección, aficionados o simplemente tú mismo, el cuento cambia y ya no es tan ‘guay’ o divertido.
Una forma de asumir y no tener ese ‘miedo’, es muy simple: haber errado tiros a canasta en esos partidos tan importantes, y así ese ‘miedo’ desaparecerá, y llegará el momento en que tú pidas la ‘papa caliente’ porque tú eres el que quiere y, seguramente, tiene que asumir esa maravillosa responsabilidad.
Algunas ‘papas calientes’ fallé en mi carrera deportiva, os lo aseguro, y bien contento que estoy de haber asumido ese tiro. También tenemos que enfrentarnos en la vida a esa "papa caliente", o sea, a las responsabilidades, huir de ellas no hace que desaparezcan sino que el miedo crezca y nos devore...  
Como decía el gran Charles Chaplin: Lo realmente importante es luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla, perder con dignidad y atreverse de nuevo. La vida es maravillosa si no se le tiene “miedo”.

Abrazos equipo.
Maki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog